Gimnasia sin aparatos

Pregunta:¿Es necesario acudir a un gimnasio para perder el vientre? ¿Se necesitan utilizar máquinas para adelgazar? ¿Para tener en cuerpo sano y fuerte que deseamos?

Esta es la primera pregunta que nos solemos hacer cuando decidimos que ha llegado el momento de deshacerse de esos kilos de más.

Si analizamos nuestras los pros y los contras de acudir al gimnasio, encontraremos razones para apoyar cualquier solución: 

  • Desventajas: el monitor, el especialista que nos preparará en el gimnasio, no siempre coincide con nuestro enfoque; baño compartido (puede resultar muy incómodo para nuestra intimidad) y precios nada despreciables. 

  • Ventajas: tener un entrenador para orientar nuestra forma de que trabajar (puede que el entrenador sí coincida con lo que queremos); hay un calendario que cumplir, una pauta que seguir con días y horarios marcados que nos ayudan a planificarnos; nos rodearemos de personas que comparten  nuestras propias preocupaciones.

Vemos que podemos encontrar argumentos que nos inclinan a usar en gimnasio y otros que nos apoyan en nuestra decisión de no hacerlo.

En este blog lo que queremos es apoyar en el proceso de  perder peso,  en le camino de tener la figura que queremos y este objetivo puede lograrse sin recurrir a los gimnasios, sin tener que utilizar las máquinas de ejercicio específico, esas que prometen lo que podemos conseguir sin utilizarlas y con una menor exposición a lesiones por ejercicio excesivo. 

Internet: Perder Panza sin necesidad de aparatos.


Simplemente navegando un poco por la red encontraremos métodos totalmente probados que demuestran que no esnecesario utilizar máquinas para realizar ejercicio. Tomemos el caso de los métodos de Pilates o Atlas. Aunque el primero sí recomienda el uso de algunos instrumentos, no pueden considerarse aparatos y, además, tiene multitud de ejercicios que no lo requieren. En el caso del método Atlas, directamente no necesita ningún aparato. Sobre ninguno de estos métodos se puede poner algun pero sobre su funcionamiento. 

En nuestro caso, existen métodos desarrollados para mejoara el tono muscular que pueden ser desarrollados sin el uso de máquinas especializadas y - nuestro principal interés - el conseguir bajar de peso mientras conseguimos el tono muscular y el nivel de salud adecuados, también puede lograrse sin necesidad de utilizar aparatos para gimnasia.

Aplicación. 


Construimos una nueva casa: ¿Qué ponemos en primer lugar, los cimientos o en el techo?.

Retomando la rutina de ejercicio;  no podemos olvidar que hemos tenido el cuerpo al barbecho. Se ha oxidado y como cualquier máquina necesita una revisión, tendremos que realizar una puesta apunto, un reciclaje poco a poco, desde el principio. 

No es razonable que quereamos correr una maratón de 20 kilómetros desde el primer momento. El esfuerzo nos mataría. Es mejor empezar por caminar; recuerda cómo caminar, como caminar cada vez más hasta ayantar mucho tiempo disfrutando del aire libre y de como respirar. 

Cuando tenemos más fondoapodemos aumentar el paso, cada vez estamos mejor y vamos aumentando, vamos progresando, antes de dar el paso y alternar estas caminatas con pequeñas carreras. Haciendo una adaptación gradual se reducirá la posibilidad de lesionarnos - lo que nos retrasaría -. Recordar el amor de la gimnasia. 

Para más información sobre éste y otros aspectos: PerderLaPanza - ejercicios sin aparatos.





7 comentarios: